AFP
07/03/2020 , 6:56 am

Los equipos de fútbol australiano dejan Melbourne por el coronavirus

Menos de un mes después de la reanudación de la temporada, los nuevos equipos de fútbol australiano de Melbourne se disponen a abandonar temporalmente la ciudad, debido a un aumento de casos del nuevo coronavirus.

Los clubes del Estado de Victoria (del que Melbourne es la capital) que se mudan temporalmente a otros Estados cumplen con su parte para asegurar que nuestra temporada continúa, declaró el viernes Gillon McLachlan, patrón de la Liga de Fútbol Australiano (AFL), un deporte local muy popular en la isla-continente.

Nueve de las dieciocho formaciones de la Premiership tienen su sede en Melbourne y uno en Geelong, que también está en el Estado de Victoria.

Algunos equipos de Melbourne estaban ya en otros Estados en el momento del anuncio y los otros abandonarán la segunda ciudad del país como muy tarde el lunes, precisó McLachlan.

La capital del Estado de Victoria parecía haber controlado la pandemia en un primer momento y el campeonato de fútbol australiano volvió el 11 de junio, tras una larga interrupción por la situación sanitaria.

Se han producido centenares de nuevos casos de COVID-19 recientemente, que han obligado al confinamiento de varios barrios periféricos y a la cancelación de varios partidos de la Premiership, lo que ha motivado la decisión de la mudanza temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *