Internacional

Los gatos también se contagian de las variantes alfa y beta de covid-19

10 mayo, 2023 7:20 pm
Redacción Tribuna

Reino Unido.- Según una nueva investigación publicada en Emerging Infectious Diseases dirigida por el MRC-University of Glasgow Center for Virus Research, durante la pandemia los gatos domésticos adquirieron las mismas variantes de Covid-19 que sus amos, el cual siguió el mismo curso que el de un humano.

No fue hasta el pasado mes de abril del 2021 que los científicos detectaron   por primera vez la transmisión de Covid-19 de humano a gato y encontraron una asociación retrospectiva entre el SARS-CoV-2 observado en gatos y la cronología de la aparición de la variante en la población humana.

Los científicos pudieron detectar gatos que habían sido infectados con las variantes alfa y delta.

La investigación también encontró que los patrones de inmunidad a diferentes variantes en gatos reflejan la pandemia humana, lo que indica múltiples eventos de transmisión de humano a gato en curso. Sin embargo, se desconoce si las variantes individuales del SARS-CoV-2 tienen más o menos probabilidades de transmitirse de humanos a gatos, o si los gatos infectados tienen más o menos probabilidades de desarrollar signos clínicos.

-Con información de Excelsior





Relacionados

Back to top button