Los golfistas mexicanos quieren aprovechar al máximo la experiencia olímpica

27 julio, 2021 5:07 am


El golfista Abraham Ancer afirmó este martes que está tan decidido a disfrutar de la experiencia olímpica que comparte un piso en la Villa Olímpica con un jinete mexicano, aunque ello le suponga un viaje de ida y vuelta de tres horas a su lugar de competición.

“Al principio íbamos a quedarnos en un hotel, pero estaba como a una hora”, dijo Ancer, número 23 del mundo, a los periodistas este martes, afirmando que “es la primera vez que estoy en una villa olímpica”.

“Ha sido genial hablar con todos estos atletas de todas partes del mundo que son tan buenos en lo que hacen. Nunca tienes la oportunidad de hacer algo así”, aseguró el golfista mexicano.

Su compañero Carlos Ortiz está con algunos boxeadores mexicanos.

“La villa es algo que nunca había visto”, afirmó Ortiz en el Kasumigaseki Country Club, donde este martes empezará el torneo de golf olímpico de Tokio-2020.

“Cuando vas a tu habitación está muy bien ver todas las diferentes banderas colgando del edificio”, añadió.

Ancer dijo que se quedó sorprendido al saber que tenía amigos comunes con su compañero de habitación, un miembro del equipo de equitación mexicano.

“Nunca lo hubiera supuesto”, dijo, antes de agregar que “uno de los que están aquí es un poco más viejo que yo pero tiene algunos ranchos cerca de donde yo crecí”.

“Conozco a algunos de los que han visitado su rancho. Pensé que era muy bueno porque no tenía ni idea de con quien me iba a quedar o quienes eran estas personas”, explicó.

Pero, Ortiz recordó que la cruz de quedarse en la villa olímpica, que está en el corazón del distrito olímpico de Tokio, es que la competición de golf se juega a unos 70 km, cerca de Saitama.

“Lo único un poco difícil es el transporte, tardas una hora y media”, explicó.

“Normalmente me gusta llegar dos horas antes de mi turno para comer, hacer algo de ejercicio y practicar algunas bolas, con lo que empezando el martes a las 08h15 de la mañana, es muy temprano. Es el único inconveniente”, afirmó.

“Pero creo que he tomado la decisión correcta. Quiero aprovechar al máximo la experiencia olímpica”, concluyó.





Relacionados

Back to top button