AFP
02/17/2017 , 4:18 pm

Los grandes tienen duelos asequibles en octavos de Copa de Inglaterra

Los grandes de la Premier League todavía en liza tendrán partidos en principio asequibles en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, este fin de semana.

El líder Chelsea se enfrentará el sábado (17h30 GMT) como visitante al Wolverhampton, un equipo de segunda división. Incluso sin David Luiz y Marcos Alonso, que tendrán descanso, los Blues deberían ganar sin problemas ante unos ‘Wolves’ que van 18º de su categoría y que llevan tres derrotas consecutivas.

El Wolverhampton, eso sí, eliminó al Liverpool en los dieciseisavos.

El Mánchester City, por su parte, visitará al Huddersfield Town (2ª). Entrenado por David Wagner, exadjunto de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund, ese equipo del norte de Inglaterra está en lucha por la promoción de ascenso a la élite (3º en la Championship).

Wagner admitió que habló con Klopp, que ganó con el Liverpool 1-0 al City en diciembre, para preparar este partido.

“El problema es que Jürgen Klopp es el entrenador del Liverpool. Así que no sigo lo que pueda funcionarle a él o al Liverpool, eso no nos dice mucho a nosotros en el Huddersfield”, admitió.

El Leicester, por su parte, intentará respirar un poco en Millwall (3ª división). El campeón de la Premier League está luchando por la permanencia en la zona baja de la clasificación y el miércoles visitará además al Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones. La Copa, sin embargo, no es una prioridad para su entrenador Claudio Ranieri, que ha anunciado una decena de cambios.

– Arsenal visita a un ‘amateur’ –

El domingo, contra el Blackburn (2ª), José Mourinho espera que su Mánchester United pueda brillar, después de su victoria 3-0 el jueves sobre el Saint-Etienne en la Europa League. Pese a la victoria ante los franceses, ‘Mou’ criticó la “falta de concentración” de sus hombres y su mal juego en la primera mitad.

El Tottenham intentará por su parte recuperarse en el campo del Fulham (2ª), tras perder 1-0 el jueves en la Europa League ante el Gante.

El Arsenal se enfrentará por su parte en los octavos el lunes al Sutton, un equipo ‘amateur’ del sur de Londres, de la quinta categoría.

La ocasión se presenta por lo tanto muy propicia para que los Gunners curen sus heridas y den una alegría a su criticado entrenador, Arsène Wenger, después del 5-1 adverso sufrido el miércoles en Múnich ante el Bayern, que deja al equipo inglés con pie y medio fuera de la Champions.