Los Lakers suman tercera derrota seguida al caer en la prórroga ante Wizards

23 febrero, 2021 12:50 am


Resintiendo la ausencia de Anthony Davis, Los Angeles sumaron este lunes su tercera derrota consecutiva al caer 127-124 en una nueva prórroga ante los modestos Washington Wizards, mientras los Utah Jazz regresaron a la senda del triunfo ante Charlotte Hornets batiendo su récord de triples.

Los Lakers volvieron a desaprovechar una amplia ventaja en el marcador de 17 puntos en su propia cancha y a duras penas lograron que el juego se resolviera, por cuarta vez este mes, en un tiempo extra.

LeBron James estuvo 43 minutos sobre la pista del Staples Center, terminando con 31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Fue un nuevo sobreesfuerzo para el alero que, a sus 36 años, promedia 37,7 minutos en los 11 partidos disputados en febrero.

Sin Davis, que sigue con problemas de gemelos, los vigentes campeones acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos y pierden terreno respecto al líder de la conferencia Oeste, los Utah Jazz.

El triunfo de los Wizards, antepenúltimos del Este, estuvo liderado por sus dos estrellas, Bradley Beal (33 puntos) y especialmente Russell Westbrook (32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias), que se empeñaron en levantar una desventaja de 17 puntos hasta llegar a ponerse 7 por arriba en el último cuarto.

Beal erró un último triple que pudo evitar la prórroga pero se repartió con Westbrook los 12 puntos de los Wizards en el tiempo extra.

A falta de 11 segundos, Westbrook falló un tiro libre que dejaba el marcador en 127-124 pero LeBron y Kyle Kuzma fallaron sendos triples que pudieron haber forzado una segunda prórroga.

– Jazz ganan con récord de triples –

Los Utah Jazz derrotaron este lunes a los Charlotte Hornets por 132-110 batiendo además el récord de triples de la franquicia.

Los Jazz, a quienes Los Angeles Clippers cortaron el viernes una racha de nueve victorias consecutivas, tuvieron un espectacular acierto en el tiro exterior con 28 triples de 55 intentos (50,9%), superando su anterior marca de 26.

Dos suplentes, Joe Ingles y Georges Niang, destacaron con 7 triples y 21 puntos cada uno.

Donovan Mitchell, figura de los Jazz, sumó 23 puntos y 3 triples y el pívot francés Rudy Gobert logró 10 puntos, 12 rebotes y 6 tapones.

Líderes del Oeste con 25 victorias y 6 derrotas, los Jazz se convirtieron también este lunes en el equipo que más rápido alcanza los 500 triples en una temporada (31 partidos).

Los Hornets, por su parte, sufrieron la lesión en el último cuarto del alero Gordon Hayward, quien se resintió de una lesión anterior en la mano derecha.

Hayward terminó con 21 puntos y el base novato LaMelo Ball con otros 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

– Los Suns machacan a Portland –

Los Phoenix Suns, que ocupan la cuarta posición del Oeste, arrasaron 132-100 a los Portland Trail Blazers, quintos, con 34 puntos de su estrella Devin Booker.

Ninguno de los defensores de Portland pudo frenar la inspiración de Booker, que terminó con unas inmaculadas estadísticas de 12/17 en tiros de campo, 2/2 en triples y 8/8 en libres.

Los 24 puntos y 7 asistencias de Damian Lillard no fueron suficientes para contener a unos Suns que, después de un inicio de temporada titubeante, ya han tomado velocidad de crucero y se asoman a las primeras posiciones del Oeste.

– Doncic supera a Morant –

En un duelo entre dos de los grandes bases del futuro de la NBA, los Dallas Mavericks de Luka Doncic derrotaron 102-92 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Doncic tuvo una noche gris en el lanzamiento (8/18 en tiros de campo y 2/9 en libres) pero terminó sumando 21 puntos 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Memphis no pudieron aprovechar la ausencia del letón Kristaps Porzingis, por problemas de espalda. Morant lideró el ataque con 22 puntos y 9 asistencias mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas firmó 11 puntos y 15 rebotes.

– Bulls hunden un poco más a Rockets –

Los Chicago Bulls mantienen su línea positiva con el triunfo del lunes ante los Houston Rockets por 120-100. El joven e irregular base Coby White fue el motor ofensivo del equipo con 24 puntos y 10 rebotes.

El escolta Zach Lavine la figura del equipo, anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias en la víspera de que sean anunciados los jugadores reserva del Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo en Atlanta, que son escogidos por los 30 entrenadores.

Lavine, de 25 años, ha ganado en dos ocasiones el concurso de volcadas del All-Star y esta temporada, en la que ha incrementado sus prestaciones hasta los 28,9 puntos por partido, confía en ganarse un lugar para su primer Juego de las Estrellas.

Los Rockets, que suman su octava derrota seguida y siguen hundiéndose en las últimas plazas del Oeste, tuvieron a John Wall como máximo anotador con 15 puntos.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Houston Rockets – Chicago Bulls 100-120

Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 102-92 

Oklahoma City Thunder – Miami Heat 94-108

Phoenix Suns – Portland Trail Blazers 132-100

Utah Jazz – Charlotte Hornets 132-110

LA Lakers – Washington Wizards 124-127 (prórroga)





Relacionados

Back to top button