AFP
09/24/2020 , 6:53 am

Los Juegos de Tokio podrían disputarse incluso sin vacuna, dice Bach

Los Juegos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, podrían disputarse incluso aunque no se haya encontrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, declaró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El deporte vuelve lento pero seguro” en el mundo, celebró Bach. “Un cierto número de grandes eventos deportivos se han organizado con éxito recientemente, especialmente partidos en diferentes ligas japonesas, subrayó.

Eventos muy complejos como el Tour de Francia que terminó el domingo han mostrado al mundo que se pueden organizar eventos deportivos incluso sin vacuna, añadió el patrón del COI.

La aparición de una vacuna y de test rápidos del covid-19 facilitarían sensiblemente la disputa de los Juegos, admitió Bach, que se comunicaba por videoconferencia con los responsables japoneses de la organización de la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos en Tokio estaban previstos para mediados de este 2020, pero la pandemia del nuevo coronavirus hizo que el evento se retrasara un año. Su fecha prevista para la apertura es el 23 de julio de 2021.

Los grupos farmacéuticos buscan el hallazgo de una vacuna que permita controlar la pandemia, que ha infectado ya a más de 32 millones de personas y que ha provocado más de 970.000 muertos.

Varios de los ensayos clínicos han llegado ya a su última fase.

Bach señaló que es imposible adelantarse a los acontecimientos y pidió a los organizadores que no realicen anuncios prematuros sobre cómo se disputarán los Juegos.

Estamos juntos en el mismo barco. Lo único que tenemos que hacer es remar en la misma dirección, afirmó el presidente del COI.

Estoy seguro de que vamos a conseguir organizar los Juegos Olímpicos y que serán históricos y un “éxito, confió el dirigente alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *