Los Leones argentinos vencen 2-1 a Japón en Grupo A del hockey

25 julio, 2021 8:29 am


Los Leones argentinos, vigentes campeones olímpicos, vencieron 2-1 a Japón, este domingo en el estadio Oi de Tokio, en partido de la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de hockey sobre césped.

Los goles albicelestes fueron anotados José Tolini tras córner corto y Nicolás Keenan con un palazo desde el aire, para firmar su primer triunfo en el torneo de Tokio-2020, luego de arrancar con un empate caliente 1-1 con España.

Para Japón, en la última jugada del encuentro descontó Kaito Tanaka.

Fue un partido difícil. Era importante sumar de a tres y eso es lo importante”, dijo el capitán Pedro Ibarra.

El partido clave era hoy, porque es fundamental el triunfo para poder proyectar el torneo de forma tranquila. Esto es un envión anímico importante para lo que viene”, añadió en declaraciones a la televisión pública argentina.

Con la ventaja lograda en los primeros minutos del partido, los Leones manejaron el partido y sufrieron poco ante el anfitrión, a priori el rival más débil de la llave, que generó tres cortos y no pudo marcar por esa vía.

La habilidad de Agustín Mazzilli, que consiguió generar riesgo y algunos cortos, y las aceleraciones de Lucas Vila complicaron constantemente a los japoneses, que llegaron a descontar sobre el final pero sin chances de revertir la historia con una bonita jugada personal por izquierda de Tanaka, que ingresó al área tras quitarse un marcador de encima y vencer al veterano portero albiceleste Juan Manuel Vivaldi.

Argentina enfrentará a Australia, el rival más peligroso de la llave, en su tercer compromiso de la zona, que otorga cuatro boletos para los cuartos de final.





Relacionados

Back to top button