Los Leones empatan 1-1 con España en partido con final caliente

24 julio, 2021 6:51 am


Los Leones argentinos, vigentes campeones olímpicos, empataron 1-1 con España en su debut, este sábado, en un partido del grupo A del torneo masculino de hockey de Tokio-2020 con final caliente que acabó con empujones entre jugadores de ambas selecciones en el estadio Oi.

Los albicelestes se pusieron en ventaja con un golazo del atacante Agustín Mazzilli (23), quien desvió de forma magistral con un toque y por arriba del arquero al portero ibérico, tras una asistencia impecable de Lucas Rossi.

Sin embargo, España buscó la paridad y la encontró a través de un remate duro y seco al pelo derecho del arquero sudamericano de Pau Quemada (52), a la salida de un córner corto.

Los argentinos debieron jugar un cuarto de hora con un hombre menos por acumulación de tarjetas.

El encuentro fue intenso desde el arranque entre dos equipos que se conocen mucho, que tuvieron amistosos entre ambos previa llegada a Tokio y con algunas cuentas pendientes del pasado.

Cuando el árbitro dio el pitazo final que decretó el 1-1, Lucas Rossi fue a increpar a un contrincante español que estaba acalambrado y siendo asistido por el argentino Matías Rey y la situación se degeneró, teniendo que intervenir los árbitros para calmar los ánimos.

Argentina chocará con el anfitrión Japón el domingo por la segunda fecha de la zona A, mientras que España desafía a Nueva Zelanda.





Relacionados

Back to top button