(Foto: PETER PARKS / AFP)

AFP
10/19/2020 , 11:24 pm

Los millonarios chinos nunca se habían enriquecido tanto

Pekín, China.- Nunca se había generado tanta riqueza en China como en el 2020 pese a la pandemia del coronavirus que ha puesto de rodillas a la economía mundial, según una clasificación anual que destaca el aumento exponencial de los multimillonarios en el gigante asiático.

Leer: México no descarta abrir una investigación contra Salvador Cienfuegos

China, que fue el primer país afectado por el nuevo coronavirus a finales del año pasado, ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.

Y los confinamientos drásticos ordenados en el país para frenar el virus han demostrado ser particularmente lucrativos para los gigantes de internet, mientras millones de chinos se encerraban en casa por miedo al contagio.

Aunque “los dos primeros meses de la epidemia destrozaron enormes cantidades de riqueza (…) la nueva economía, aupada por la digital, ha alcanzado desde junio niveles inéditos”, dice la clasificación anual de la agencia Hurun.

Wang Xing, fundador de la empresa de entrega de comida Meituan, ha cuadruplicado su riqueza este año, para convertirse en la 13ª fortuna del país.

Leer: Liberan a policías acusados del homicidio de un hombre en Universidades

Richard Liu, presidente del gigante del comercio digital JD.com, duplicó su fortuna, que se eleva a 23.500 millones de dólares (19.900 millones de euros) para situarse en la 16ª fortuna del país.

La salud también ha sido un sector rentable. Jiang Rensheng, fundador del fabricante de vacunas Zhifei, ha triplicado su fortuna, estimada en 19.900 millones de dólares, y está en el puesto 20.

Este año, en China se ha creado “más riqueza que en los cinco años anteriores juntos” pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación de las 500 primeras fortunas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *