Los Nets machacan a los Hornets en el debut de LaMarcus Aldridge

1 abril, 2021 11:29 pm

Con la baja por lesión de James Harden, los Brooklyn Nets vencieron este jueves 111-89 a los Charlotte Hornets en el estreno del veterano ala-pívot LaMarcus Aldridge, que anotó 11 puntos.

Aldridge, aterrizado la semana pasada en Brooklyn tras desvincularse de los San Antonio Spurs, partió como titular en el lugar del también veterano DeAndre Jordan, que no saltó a la pista.

El ala-pívot, siete veces All-Star, jugó 30 minutos y terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para los líderes de la conferencia Este de la NBA.

“El entrenador (Steve Nash) solo me dijo que si tenía opción, lanzara. Yo estoy confiado. Con compañeros como Kyrie (Irving) voy a tener tiros claros”, dijo Aldridge, de 35 años.

Irving lideró al equipo con 15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias ante la ausencia de James Harden, lesionado en los isquiotibiales en el choque del miércoles ante los Houston Rockets, su ex equipo.

La tercera superestrella del equipo, Kevin Durant, sigue sin fecha de retorno tras lesionarse a mediados de febrero. Desde entonces los Nets se han disparado hasta la primera plaza del Este con 18 victorias en 21 partidos.

Por Charlotte, cuarto clasificado de la conferencia Este, el alero Gordon Hayward y el escolta Devonte’ Graham anotaron 13 puntos cada uno.

– Heat vencen a Warriors con Oladipo –

En el debut del escolta All-Star Victor Oladipo, los Miami Heat aplicaron una dolorosa derrota 116-109 a los Golden State Warriors, que caen a la décima posición del Oeste.

Arrastrando molestias físicas, Stephen Curry, estrella de los Warriors, anotó 36 puntos y repartió 11 asistencias en otro esfuerzo que resultó en balde para los Warriors, que están fuera de las plazas que garantizan los playoffs.

Oladipo, fichado por los Heat a los Rockets en el cierre del mercado, se estrenó con unos discretos 6 puntos y 5 asistencias en 23 minutos.

Jimmy Butler (22 puntos) y Bam Adebayo (19) fueron de nuevo los líderes de los subcampeones de la pasada temporada, que siguen en trayectoria ascendente y ocupan la quinta posición del Este.

– Denver suma cuarto triunfo seguido ante Clippers –

En un duelo entre aspirantes en el Oeste, los Denver Nuggets se llevaron un triunfo de Los Ángeles ante los Clippers por 101-94.

El base Jamal Murray, con 23 puntos, y el alero Michael Porter Jr., con 20, lideraron la ofensiva de los Nuggets, que suman su cuarta victoria seguida y empatan a los Lakers en la cuarta plaza del Oeste.

El ala-pívot Aaron Gordon, fichado la semana pasada de los Orlando Magic, tuvo su primera actuación destacada en ambos lados de la pista con 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

El base argentino Facundo Campazzo sumó 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos.

Por los Clippers, terceros del Oeste, Kawhi Leonard terminó con 24 puntos y 12 rebotes y Paul George con 17 puntos y 5 asistencias.

– Trae decide en doble prórroga ante Spurs –

El joven Trae Young se puso a los Atlanta Hawks a la espalda en su triunfo en doble prórroga ante los San Antonio Spurs por 134-129.

El base All-Star anotó o asistió en los 34 últimos puntos de su equipo para un total personal de 28 puntos y 12 asistencias.

Junto a Young, que anotó 15 de sus puntos en los dos tiempo extra, el pívot Clint Capela sumó 28 puntos, 17 rebotes y 5 tapones y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic 28 puntos y 5 asistencias.

Por los Spurs, el veterano DeMar DeRozan terminó con 36 puntos y 9 asistencias.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Cleveland Cavaliers – Philadelphia 76ers 94-114

Detroit Pistons – Washington Wizards 120-91

Brooklyn Nets – Charlotte Hornets 111-89

Miami Heat – Golden State Warriors 116-109

New Orleans Pelicans – Orlando Magic 110-115 (prórroga)

San Antonio Spurs – Atlanta Hawks 129-134 (doble prórroga)

LA Clippers – Denver Nuggets 94-101





Relacionados

Back to top button