Gerardo Sánchez
05/11/2019 , 3:51 pm

Los penales eliminaron de la liguilla a los Titanes del Club Alpha de la TDP

Los Titanes del Club Alpha han quedado eliminados de la Tercera División Profesional (TDP) en los 32vos de final al caer de locales en tanda de penaltis ante Cruz Azul Lagunas.

En el primer juego de esta llave, que fue de ida y vuelta, el marcador favoreció a los de Oaxaca por cuatro goles a tres, cosa que cambió totalmente en el partido de hoy, en el que únicamente un tanto, hizo la diferencia.

Titanes del Club Alpha cae en ida de 32avos con Cruz Azul Lagunas

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Jesús Olalde presionó desde la salida a los celestes, y fue en el minuto 25 donde encontró recompensa. En una triangulación y par de paredes por parte de los Titanes del Club Alpha, apareció Israel Cuellar para abrir el marcador y así, empatar momentáneamente el resultado global a cuatro tantos por equipo.

Fue antes de acabar la primera mitad cuando el “fantasma” de los penales se les apareció a los poblanos, ya que tuvieron una oportunidad de oro de irse por diferencia de dos goles al descanso, sin embargo, la figura del partido, el arquero cruzazulino, Omar Calixto, atajó el primero de tres penaltis que hizo durante la tarde.

Ya para el segundo tiempo, no hubo muchas oportunidades de peligro de ningun equipo, con bastantes faltas por parte de ambos clubes y en donde el visitante buscó los penales de principio a fin. Y fue así, como el ganador se tendría que decidir desde los 11 pasos.

Alejandro Struck y Jorge “Piko” Castañeda, fueron los dos primeros cobradores por parte de los Titanes del Club Alpha y ambos disparos fueron detenidos por Omar Calixto, para así darle ventaja a su equipo durante la serie de penaltis.

En el quinto penal fue que se decidió el ganador del encuentro, el capitán de Cruz Azul Lagunas, tomó impulso y engañó al arquero poblano David Manzano para colocar a su equipo entre los mejores 32 de la TDP.

A pesar de llegar con más de 10 partidos sin derrota y ser la vez que los Titanes del Club Alpha hacen más puntos en la fase regular en la historia de la franquicia, Jesús Olalde, director técnico del equipo, afirmó que no es un fracaso el haber sido eliminados en la primera fase de la liguilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *