Redacción
11/02/2019 , 2:54 pm

¡Los perros podrían detectar cáncer de pulmón!

PUEBLA, México.- De acuerdo con una reciente investigación, los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, también podrían salvarnos la vida, ya que son capaces de detectar cáncer en la sangre.

La investigación se llevó a cabo por la compañía BioScentDx, ubicada en Florida, Estados Unidos, en donde entrenaron a cuatro beagles para utilizar su olfato y poder identificar a las personas sanas de los pacientes con cáncer de pulmón.

Después del entrenamiento, tres de los perros identificaron exitosamente muestras de cáncer de pulmón el 96.7 % de las veces, y muestras normales el 97.5 % de las veces.

Por su parte, el director del estudio, Heather Junqueira, indicó que los resultados fueron muy significativos y abren nuevas investigaciones de herramientas para detectar la enfermedad.

Cabe mencionar que la detección temprana del cáncer de pulmón da a los pacientes la probabilidad de poder sobrevivir a la enfermedad, además este método de detección sería muy rentable.

El objetivo de esta investigación es identificar e implementar nuevos métodos de detección, de forma no invasiva y en este caso, se eligió a la raza de perros beagles, porque tienen mejor sentido del olfato que otros.

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *