AFP
01/24/2022 , 9:28 pm

Los pujantes Cavs se deshacen de Knicks con un inspirado Kevin Love

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks y siguen reivindicándose como una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA.

Los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

Barrett erró un triple que permitió a Mobley ampliar la ventaja a 95-93 con 1,3 segundos por jugar.

En la última jugada, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’).

Resultados del lunes en la NBA:

Cleveland Cavaliers – New York Knicks 95-93

En juego:

New Orleans Pelicans – Indiana Pacers

Oklahoma City Thunder – Chicago Bulls

Phoenix Suns – Utah Jazz

gbv/ma

© Agence France-Presse