Local

Los secretarios de Economía y del Trabajo, confían que se evitará huelga en VW

1 septiembre, 2022 4:49 pm
Pilar Bravo

La Secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón informó que esperan por parte de los representante de la armadora alemana, que haya sensatez para encontrar una salida de equilibrio entre la empresa y los trabajadores de Volkswagen, nadie quiere la huelga, porque a nadie le conviene.

Las nuevas reglas de la Reforma Laboral se aplican como ha sido la consulta y la presencia de la autoridad laboral a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quienes se encargaron de vigilar el proceso y que han señalado las opciones que tiene el sindicato, para evitar la huelga el 9 de septiembre.

Hay que recordar que a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la empresa automotriz dio a conocer su decepción luego de que los trabajadores rechazaron el 9% directo al salario y el 2% en prestaciones. Así mismo admite su preocupación ante la intromisión de intereses ajenos en el proceso de consulta.

La negativa de los sindicalizados, señala el documento, deja de lado los desafíos que enfrenta la industria automotriz y daña a todos los involucrados. Argumentos falsos y sin fundamento, fueron la causa del resultado de la consulta.
Por su parte Gabriel Biestro , titular de la Secretaría del Trabajo de Puebla, dijo confiar que la Volkswagen y el Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) logren un acuerdo y se evite levantar las banderas rojinegras en la empresa armadora el próximo 9 de septiembre.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button