Los suecos Kulusevski y Svanberg, positivos al covid antes de la Eurocopa

8 junio, 2021 1:00 pm


Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

El extremo Dejan Kulusevski, que juega en la Juventus, “no estará disponible para el partido contra España” el lunes, declaró este martes en rueda de prensa el seleccionador, Janne Andersson, que espera que pueda regresar al grupo después.

El médico de la selección, Anders Valentin, anunció más tarde que el centrocampista Mattias Svanberg también había dado positivo.

El lunes, Suecia iniciará su andadura en la competición europea frente a España, que se encuentra en una situación parecida luego del positivo al covid-19 de su capitán, el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets.

“No llamaremos a nadie para sustituir a Dejan”, dijo Andersson, añadiendo que esperaba que Kulusevski, que iba a disputar la primera Eurocopa de su carrera, pudiera regresar pronto.

Estos anuncios se producen después de que la selección escandinava perdiera hace unas semanas a Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda a mediados de mayo que le impide retornar a la cita europea.

Valentin estima que Kulusevski se contagió durante los tres días libres que se les dio a los jugadores suecos después de los partidos amistosos disputados contra Armenia y Finlandia, ganados ambos por Suecia.

El médico dijo que Kulusevski no había estado realmente en contacto con otros jugadores en los últimos días y que había “muchas opciones de que no haya contagiado a nadie”.

Pero solo unas horas después Valentin confirmó el positivo de un segundo jugador.

“Cuando llegaron los test vimos que Mattias Svanberg había dado positivo. Mattias no entrenará con el equipo”, dijo Valentin en un comunicado, añadiendo que el test sería reanalizado.

La selección sueca señaló que seguiría las indicaciones de las autoridades sanitarias de Suecia de esperar al menos siete días, dos de los cuales sin síntomas, antes de permitir que Kulusevski vuelva con sus compañeros.

A diferencia de sus rivales españoles, la selección sueca no será vacunada. El doctor señaló que no sería eficiente, puesto que precisa de varias semanas para ser efectiva, y sería “moralmente dudoso”.

“Creo que es bueno que los mayores y los enfermos vayan primero”, declaró Valentin a la agencia de noticias TT.

Antes de España y Suecia, Holanda ha debido descartar a su arquero Jasper Cillessen, titular habitual pero positivo al covid-19 la semana pasada.





Relacionados

Back to top button