Los Suns golpean primero a los Clippers de la mano de Booker

20 junio, 2021 6:25 pm

Con un triple doble y 40 puntos de Devin Booker, los Phoenix Suns batieron este domingo 120-114 a Los Angeles Clippers en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Devin Booker, que está brillando en sus primeros playoffs, elevó todavía más su nivel con el primer triple doble de su carrera con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, con el que compensó la ausencia del base Chris Paul.

El escolta All-Star salió vencedor de un trepidante duelo con la figura de los Clippers, Paul George, que terminó con 34 puntos y 7 triples.

Phoenix, segundo mejor equipo de la fase regular del Oeste, aprovechó la ventaja de campo para adelantarse 1-0 en la serie y ganar tiempo mientras recupera a su líder, el veterano Chris Paul, baja indefinida por los protocolos contra el coronavirus.

“Ganar hoy (sin Paul) dice mucho de nosotros. Es una gran victoria, pero es solo un partido. Hay que estar listos para el siguiente”, declaró Booker.

Los Clippers, por su lado, arrancaron la primera final de conferencia en sus 51 años de historia con un gran desgaste en las piernas, apenas 36 horas después de cerrar su eliminatoria ante los Utah Jazz (4-2).

Con ese triunfo, en el que remontaron 25 puntos de desventaja, los Clippers lograron sacudirse buena parte de los complejos de décadas a la sombra de los Lakers.

El equipo angelino tampoco puede contar hoy con su gran estrella, Kawhi Leonard, de quien se desconoce si estará recuperado de su esguince de rodilla para esta serie.

“No hay excusas. Estábamos cansados al jugar en dos días pero tenemos que jugar las cartas que tenemos”, dijo el base de Clippers, Reggie Jackson.

El segundo partido de la serie se disputará el martes de nuevo en la cancha de los Suns, una franquicia renacida este año tras una década sin pisar los playoffs.

La llegada de Chris Paul, de 36 años, todavía uno de los mejores bases de la NBA, dio el impulso necesario a la hornada de jóvenes que lidera Booker, que ha explotado en esta postemporada en la que promedia 27,9 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias por partido.

Este domingo, los Clippers no tuvieron respuesta ante el talento ofensivo y la puntería de Booker, que se convirtió en el sexto jugador de la historia con varios juegos de al menos 40 puntos en sus primeros playoffs.

 Final apretado

En un encendido Phoenix Suns Arena (16.500 aficionados), los Suns confirmaron que son el equipo más sólido del Oeste.

Cameron Payne, sustituto de Paul, estuvo correcto en la dirección de juego con 11 puntos y 9 asistencias, activando al pívot DeAndre Ayton (20 puntos) y al alero Mikal Bridges (14).

Del otro lado, Paul George cargó con el peso ofensivo de los Clippers, como viene haciendo desde la lesión de Leonard en el cuarto juego de la serie ante Utah.

El alero estuvo apoyado por el base Reggie Jackson, una de las sensaciones de estos playoffs, con 24 puntos, e incluso con el pívot DeMarcus Cousins, que aprovechó sus 13 minutos en pista para sumar 11 puntos.

El joven Terance Mann, héroe de la victoria del viernes con 39 puntos, se quedó esta vez en 9 puntos.

A pesar de un tercer cuarto de escándalo de Booker, con 18 puntos, el choque llegó empatado a 93 al periodo final, en el que los Suns aceleraron con un parcial de 12-2 aprovechando que Paul George tomaba algo de aire en el banquillo.

Los Clippers hicieron un último intento con otro parcial de 8-0 para ponerse solo dos puntos por abajo (116-114) a 22 segundos del final, pero Booker anotó en la siguiente acción y aseguró que el primer triunfo se quedara en Phoenix.





Relacionados

Back to top button