Los tropiezos de México ante Jamaica en eliminatorias mundialistas

30 agosto, 2021 3:23 pm

Comienza una nueva eliminatoria en la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022, y la Selección Mexicana comenzará su camino en el estadio Azteca enfrentando a Jamaica el próximo jueves, es por eso que checaremos el historial entre estos dos equipos en las eliminatorias.

En total México y Jamaica se han visto las caras un total de 12 ocasiones en las clasificatorias de los mundiales, teniendo el tricolor un saldo más que favorable con 8 partidos ganados, dos empatados y solamente 2 perdidos. Han sido 29 goles a favor para los mexicanos, por tan solo 6 goles en contra.

Las Derrotas del Tri

Las dos veces que la Selección Mexicana ha sido derrotada por el equipo jamaicano fue justamente en la isla del caribe, en la extinta fase de grupos de la eliminatoria en 2008/2009 y 1996/1997.

La primera derrota del combinado azteca en casa de los jamaiquinos ocurrió el 11 de noviembre de 1996, perdiendo por la mínima diferencia en la cancha del estadio Independence Park. En aquella fase de grupos, Jamaica avanzó como líder de grupo al hexagonal final.

Pasaron 12 años para que Jamaica pudiera de disfrutar de otro triunfo en las eliminatorias mundialistas, jugando el 12 de octubre de 2008 como parte del Grupo B, en la etapa previa al hexagonal, ganando por 1-0 con gol Ricardo Fuller al minuto 34 ante la selección dirigida por Sven-Göran Eriksson.

En dicha ocasión, Jamaica no logró avanzar al hexagonal, siendo Honduras y México los que si consiguieron el pase.

Empates entre México y Jamaica

Solo se han registrado dos empates entre ambos equipos, los dos enfrentamientos quedaron sin goles; el primero ocurrió en el hexagonal rumbo a Francia 1998 en Jamaica, mientras que el segundo ocurrió en México en el desastroso hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Las Goleadas de México

El estadio Azteca es reconocido en todo Concacaf por ser la fortaleza de la Selección México, debido a que son muy contadas las derrotas del Tri en dicha cancha, siendo goleado Jamaica en el coloso de Santa Úrsula en dos ocasiones, la primera en 1965 por 8-0 y la segunda con un 6-0 en la segunda vuelta del año de 1996.

Ahora estas dos selecciones escribirán un nuevo capítulo en las eliminatorias, cuando se enfrenten este jueves a las 9 de la noche.





Relacionados

Back to top button