Los únicos cargos de los nuevos ayuntamientos serán los mandos policiales

22 septiembre, 2021 12:11 pm


Redacción.- Toda vez que el objetivo del gobierno poblano, es construir una estrategia de seguridad que responda de manera coordinada a los delitos de mayor incidencia en la entidad, el titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta dijo los únicos cargos dentro de los  nuevos ayuntamientos, sobre los que opinará, serán los relacionados a las áreas de seguridad pública.

En cuanto al resto de funcionarios que formarán parte de los gabinetes municipales entrantes, no expondrá ninguna opinión, ya que no es su facultad. Aseguró, que ya ha tenido oportunidad de expresar sus planes a los alcaldes electos, y todos están de acuerdo en que sea el estado, el que proyecte las acciones coordinadas de seguridad para atacar a la delincuencia desde distintos frentes.

“Estoy teniendo diálogo con los alcaldes electos para temas de seguridad pública, yo no voy a opinar sobre cargos del ayuntamiento, los de la estructura municipal que corresponde a los ayuntamiento y cabildo decidirlos, yo solo opinaré  sobre los cargos de seguridad pública, porque les he planteado y están todos de acuerdo en que tengamos una coordinación”.

El mandatario agregó que una vez que inicien los nuevos periodos de gobierno en los municipios, los ediles conocerán la estrategia estatal de coordinación en materia de seguridad pública, basada en el atlas delictivo de cada región.

Sobre los cursos de capacitación que el estado ha ofrecido a las autoridades municipales entrantes, dijo que ya se realizó uno y se mantiene la invitación abierta para que los involucrados soliciten las asesorías que necesiten en las áreas que ellos consideren, sin embargo admitió que le gustaría ver más interés de su parte.





Relacionados

Back to top button