Estado

Los vagones del tren turístico ya están en el Istmo de Tehuantepec

28 agosto, 2023 4:13 pm
Pilar Bravo

Y lo que ya era una pesada carga económica para el Gobierno del Estado, por fin ha tenido una salida y ha dejado de tirar dinero bueno al malo, gracias a que por fin la Secretaría de Marina decidió darle utilidad a los vagones del tren turístico Puebla-Cholula para llevarlos al istmo de Tehuantepec para que sean parte del tren interoceánico.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, aseguró que fue la mejor solución a un problema que le costaba al Gobierno del Estado, 20 millones de pesos, solo para su mantenimiento de tenerlo parado, en activo y sin pasajeros, el costo era muy elevado.

Un proyecto equivocado, pero que para fortuna de la administración se espera que sea de utilidad ahora en el sureste mexicano y que se puedan aprovechar los vagones que están en buen estado, debido al poco uso que tuvieron.

Señaló que se quita un peso no solo financiero, sino de naturaleza administrativa, ya que de no hacer uso de esos bienes del estado, como era el tren o los helicópteros, representaba, incurrir en una falta administrativa por no darle utilidad, por eso también ahora se utilizan los helicópteros para servicios de salud y de funciones del Gobierno, estrictamente necesarias.





Relacionados

Back to top button