(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
08/29/2019 , 1:24 pm

Lourdes Rosales se cuadra ante Barbosa; podría ser reemplazada


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, puntualizó que respeta las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que sugerirá a los 217 alcaldes de la entidad quiénes pueden encabezar la dirección de seguridad pública en cada uno de los municipios.

En entrevista, la funcionaria agregó que seguirá trabajando de manera coordinada con municipios, estado, Guardia Nacional y SEDENA, como lo ha hecho desde octubre a la fecha.

Todos mis respetos a cualquier declaración del señor gobernador. Mientras yo sigo trabajando de manera coordinada con el estado, municipio, Sedena, como lo hemos venido haciendo desde octubre a la fecha”.

Sin dar más detalles, Rosales Martínez, aseveró que se mantendrá enfocada en la estrategia de combate a la inseguridad hasta que se decida lo que sucederá en la SSPTM.

Es importante mencionar que este miércoles, Barbosa Huerta informó que presentará a los alcaldes las propuestas de quienes podrían sustituir a los actuales secretarios de Seguridad Pública en los municipios y confió en que Claudia Rivera no tendrá conflicto en “reemplazar” a la actual titular del área, pues en varias ocasiones se ha negado a hacerlo pese a la falta de resultados luego de 10 meses de su administración.