Ernesto Romero
11/05/2017 , 11:55 am

Lucas Huitzil y Patricia González ganan Carrera Be Cause

Lucas Huitzil Almonte y Patricia González Pérez, en la distancia de los 10 kilómetros  fueron los ganadores de la primera Carrera Be Cause, justa que cumplió su objetivo de apoyar cuatro diferentes causas sociales.

Teniendo como salida y meta el Jardín del Arte; Huitzil Almonte, quien abanderó la causa “Un Kilo de Ayuda”,  llegó en la prima posición con un tiempo de 365 minutos y 43 segundos; mientras que González Pérez, que encabezó la prueba en apoyo a Amanc, lo hizo con un registro de 43:55 minutos.

“Al final pensé que ya no iba a llegar pero vi a las demás personas que me apoyaban por ir en primer lugar, eso me motivo y eso me emocionó, yo apoye a un Kilo de Ayuda y espero que se le brinde el respaldo”, expresó el triunfador.

“Me siento súper feliz, es grato correr por una causa, aparte de que combinamos lo que amamos con correr. Iba atrás de a puntera, mantuve el ritmo y no la deje ir y al final la pase”, añadió la ganadora.

De esta forma, la justa cumplió con la meta de coadyuvar con los gastos de 150 tratamientos para niños con cáncer, lograr la atención de 238 infantes menores de cinco años con un modelo integral para su desarrollo físico y neurológico, contribuir a la reforestación de 100 hectáreas de bosques nacionales en los que hiberna la mariposa monarca y recaudar 500 mil pesos para la reconstrucción de las instalaciones deportivas afectadas por el movimiento telúrico de septiembre pasado.

En la distancia de los cinco kilómetros la primera posición a Mario Alberto Villanueva Martínez con un cronómetro de 17:36 minutos; mientras que en la femenil, Elizabeth Córdoba Bello fue primera con 21:34 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *