Luce vacía zona del Panteón Municipal de Puebla en Día de Muertos PUEBLA, Pue..- Fachada del Panteón municipal de Puebla que continúa cerrado para evitar aglomeraciones por las festividades de Día de Muertos, durante la pandemia de Covid-19. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/02/2020 , 12:36 pm

Luce vacía zona del Panteón Municipal de Puebla en Día de Muertos

Puebla, Pue.- Sin visitantes, vendedores informales o cierres a la circulación, así lució la zona del Panteón Municipal de Puebla este Día se Muertos, tras las disposiciones de las autoridades para mantener cerrados los cementerios y evitar la propagación del covid-19.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se pudo corroborar que el inmueble permanece cerrado a los visitantes como medida de prevención del nuevo coronavirus, una vez que los contagios nuevamente incrementaron no sólo en el estado o país, sino a nivel mundial.

En la puerta principal, se colocó un letrero que refiere las disposiciones del Gobierno de la Ciudad para mantener restringidas las visitas y sólo activos los servicios funerarios, además, una corona de flores dedicada a las familias de los difuntos que yacen en el Panteón Municipal.

Es importante mencionar que el pasado 20 de octubre, el ayuntamiento de Puebla anunció que no reabrirían los panteones en la ciudad -como desde el pasado 7 de mayo- para mantener el cumplimiento estricto de la medias sanitarias que garantizan el bienestar de los visitantes.

Y es que, tan sólo en 2018 se logró una afluencia de más de 529 mil ciudadanos durante el 1 y 2 de noviembre, en 2019 aproximadamente 597 mil y para este 2020 se estimaban cerca de 668 mil visitantes, por ello, las autoridades destacaron la preocupación de salvaguardar la salud de todos los poblanos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Panteones de Puebla solo abrirán si Gobierno del Estado lo decreta

Estas serán las medidas para ingresar a panteones de Cholula en Día de Muertos

Panteones cerrarán durante temporada de Todos Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *