Estado

Lucha contra el cáncer de mama será tarea permanente en Cholula

19 octubre, 2022 8:28 pm
Redacción

  • Paola Angon y María de la Barreda reafirmaron su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres cholultecas.

 

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Cholula, Paola Angon, y la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María de la Barreda, encabezaron la Plática Informativa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Que estas acciones sean constantes, no solamente hoy”, pidió la Presidenta Paola Angon, al solicitar al Sistema Municipal DIF buscar alianzas para que este tipo de actividades sean constantes pues indicó que “podemos salvar muchas vidas, dar apoyo a quienes lo estén viviendo, pues tanto la familia como los pacientes tienen el desgaste emocional, económico, y debemos poder ser el pilar de apoyo de las familias cholultecas”.

En ese sentido, compartió su experiencia de vida al haber vivido de cerca la enfermedad, y llamó a terminar con los mitos para asumir a la prevención como la mejor arma contra este mal, que es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

Por su parte, María de la Barreda destacó la importancia de las acciones preventivas para poder atender este padecimiento, “reconozco a todas las mujeres que día a día luchan. Por ti, por mí y por todas nosotras estamos reunidas”, señaló.

Acompañadas de ciudadanas cholultecas y colaboradoras del Gobierno Municipal, ambas presidentas también agradecieron a los panelistas por compartir sus experiencias en diversos ámbitos, para comprender la gravedad de esta situación.

El foro inició con la presentación de la doctora Mariana Gómez Estévez, quien brindó un panorama sobre las implicaciones sociales, económicas, psicológicas y médicas de esta lucha.

Por su parte, el médico ginecobstetra y mastólogo Luis Arturo Cueva Meza detalló los mitos y realidades del cáncer de mama, a fin de que las mujeres conozcan a profundidad el tema, de la mano de un experto en la materia y busquen la detección oportuna.

También, la Dra. Paola de la Barreda ofreció una plática sobre la resiliencia femenina como fortaleza ante esta enfermedad; mientras que el radiólogo oncólogo Alejandro Escobar refirió la importancia de la detección oportuna desde el aspecto de la atención médica.

Como un testimonio de supervivencia, Rosy Figueroa compartió con las y los presentes sobre su proceso, las implicaciones en su vida, y los pasos a seguir, a fin de demostrar que es posible vencer a una enfermedad tan terrible.

Por último, la reconocida conferencista Rocío González Galván brindó una plática motivacional acerca de la importancia de la salud mental y la reconciliación personal con el título “Reconciliándome con mi feminidad”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de las mujeres cholultecas, contribuyendo en el ámbito de su competencia a generar conciencia sobre las enfermedades como el cáncer de mama.





Relacionados

Back to top button