Luis Miguel compró con empresa opaca yate de lujo

5 octubre, 2021 10:21 pm

México.- El cantante mexicano de fama internacional Luis Miguel recurrió presuntamente a una empresa opaca para finiquitar un yate de lujo, revela una investigación periodística global sobre millonarios que han ocultado propiedades en paraísos fiscales para no pagar impuestos en su país.

Leer también: Realiza Lilia Cedillo nombramientos de funcionarios de la Administración Central de la BUAP

Luis Miguel Gallego Basteri se asoció a “la empresa offshore Skyfall Marine LTD, constituida en las Islas Vírgenes Británicas en 2004 por Trident Trust con su hermano Alejandro, como director”, reporta Quinto Elemento Lab, organización mexicana que publicó la investigación Los Papeles de Pandora, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch de nombre Sky”, se añade en el reporte difundido este martes por Quinto Elemento Lab.

En 2018 Skyfall Marine fue multada por el despacho Trident Trust con 6 mil 595 dólares por atraso en pagos de trámites, prosigue el reporte.

El yate de lujo tiene un diseño italiano, cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros y 25 metros de eslora, según versiones periodísticas.

El cantante conocido como El Sol de México, intérprete de “La Incondicional”, “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides”, ha estado involucrado en varios litigios entre los cuales se encuentran una demanda de su exrepresentante William Brockhaus por más de un millón de dólares.

Luis Miguel ha ganado más de un centenar de  premios por sus canciones y álbumes. Es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 14 años de edad, y también el artista Latino más joven en recibir una estrella en el paseo de Hollywood con 26 años.





Relacionados

Back to top button