Luna Rosa y el calendario lunar para abril

1 abril, 2022 5:18 pm


Redacción.- El mes de abril 2022 ¡ya inició! y consigo nos trae un asombroso calendario lunar de eventos astronómicos importantes, entre ellos una Luna Rosa y un Eclipse de Sol que iluminarán el cielo.

El primero de ellos es la Luna Rosa o Luna de Huevo que para muchos resulta ser el evento astrológico más atractivo porque ocurrirá el próximo sábado 16 de abril y durante algunos días más. Este fenómeno se caracteriza por ser una de las Lunas con mayor tamaño e intensidad en el brillo.

Pero ¿por qué el color rosa? Esto tiene que ver con la posición del Sol y la Tierra, según la Nasa. Hay que recordar que no emite luz por si misma, sino es el reflejo del astro principal del Sistema Solar.

El 22 y 23 de abril llegará la Lluvia de Líridas, que consiste en una lluvia de meteoros y será la primera del año. Este tipo de lluvias se han presentado en el planeta Tierra desde hace 2.700 años aproximadamente.

El nombre de Lírida deriva de la constelación Lyria, de la cuál son provenientes las rocas. El comienzo de esta lluvia será el 15 y finalizará el 22 de abril.

Además de la Luna, también seremos espectadores del primer Eclipse Solar del año, que sucederá el próximo 30 de abril al finalizar el mes. Y solo será visible para el Sureste del Pacífico y la zona Sur de América del Sur.

Se nombró “Saros 119” porque describe en su nombre la frecuencia y periodicidad del eclipse. Este tipo de eclipses pueden suceder hasta 5 veces en el año y son visibles en diferentes partes del mundo.

Entre otros eventos destacados del mes está la colocación de la Luna:

  • 24 de abril: conjunción de Luna y Saturno.
  • 25 de abril: conjunción de la Luna y Marte.
  • 25 de abril: conjunción de la Luna y Venus.
  • 27 de abril:conjunción de la Luna y Júpiter.

Ahora que conoces los eventos astrológicos de este mes, ¿cuéntanos cuál es tu favorito?





Relacionados

Back to top button