Estado

Lupita Vargas construye y equipa dos aulas didácticas

27 septiembre, 2023 9:56 pm
Redacción

Redacción.- El Ayuntamiento de Xicotepec que encabeza Lupita Vargas construyó y equipó dos aulas didácticas en el Preescolar Indígena “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la colonia Duraznotla, con inversión de 1,744, 651 pesos para beneficiar a casi 100 niñas y niños.

Cumplimos la palabra de seguir impulsando la educación como el motor de la sociedad y estamos conscientes de que la educación indígena es una de las modalidades que menos recursos se le han invertido en varios años; por eso, este Ayuntamiento hace un esfuerzo con el presupuesto y prueba de ello son las obras que también podemos ver en escuelas indígenas de San Agustín y La Chivería”, resaltó la Presidenta Municipal Lupita Vargas, al encabezar la inauguración.

Al respecto, la Mtra. Cándida Martínez Castro, directora del plantel, destacó que este 2023 la escuela cumplió 30 años ocupando el predio que recibió en donación y entregó un reconocimiento a la alcaldesa: “estas aulas nos hacían mucha falta, le agradecemos sus gestiones y por su compromiso con la educación”, mencionó.

Una obra empieza siempre con una solicitud, parece fácil, pero es un tema complejo que requiere de varios documentos, afortunadamente pudimos concretar la obra para solventar sus necesidades y estamos entregando algo bien hecho y a la primera, con normas muchas mejores que las establecidas”, apuntó el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado.

Finalmente, en compañía de la Supervisora Escolar 319 Mtra. Margarita Morales Reyes, del Jefe de Sector 12 Mtro. Filiberto González Martínez, así como padres de familia, representantes de comités y directores de diferentes planteles, la Presidenta Lupita Vargas enfatizó la importancia de trabajar por la educación: “la oportunidad de tener nuevas aulas es la oportunidad de tener una mejor calidad educativa. Estoy segura de que aquí tenemos maestros de excelencia y -si les damos espacios seguros- su trabajo será mucho mejor, porque en la medida que la educación avanza, Xicotepec sí avanza”, concluyó.





Relacionados

Back to top button