Puebla

Lupita Vargas supervisa obras en instituciones educativas

8 noviembre, 2023 10:58 am
Redacción Tribuna Noticias

La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, llevó a cabo una visita a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y la comunidad de El Porvenir, donde supervisó las instituciones educativas de nivel básico que se han beneficiado con la elaboración y entrega de dictámenes técnicos como parte del Programa Federal “La Escuela Nuestra” a través de la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento 2021-2024.

En su recorrido, la alcaldesa inició su visita al Preescolar “Estefanía Castañeda” de La Ceiba, donde se llevará a cabo una inversión de 1,358,918 pesos para construir cerca de 300 metros cuadrados de techado, así como instalar luminarias y rehabilitar áreas de concreto. Estas mejoras buscan crear un ambiente más adecuado para el aprendizaje y la convivencia de los 120 estudiantes que asisten a esta institución.

En la misma localidad, la Presidenta Municipal se unió al Presidente Auxiliar José Peñalver Portillo para entregar el dictamen que avala los trabajos de drenaje y techado de andadores en el Preescolar “Gabriela Mistral,” brindando protección y bienestar a los 250 alumnos.

Luego, en la comunidad de El Porvenir, Lupita Vargas visitó el Preescolar “Walt Disney,” la Primaria “Tierra y Libertad” y la Secundaria “Francisco Villa,” donde se entregaron responsivas de obra por la construcción de un techado de cancha, una aula y un cercado perimetral, respectivamente. Estas mejoras beneficiarán a más de 170 niños y jóvenes en total.





Relacionados

Back to top button