Seguridad

Luto en el Conalep tras muerte de estudiante en Vía Recreativa

1 mayo, 2023 10:57 pm
Redacción

Redacción.- El director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, lamentó la muerte del estudiante, Agustín Medina Meneses, en el marco del programa Vía Recreativa.

Indicó, a través de un comunicado, que Medina Meneses era estudiante del Cuarto Semestre de la Carrera de Sistemas Electrónicos en el Plantel Puebla III y falleció atropellado mientras realizaba su servicio social por lo determinó que habrá dos días de luto en la institución.

Asimismo, indicó que confían en el trabajo que realizan las instituciones encargadas de la procuración de impartición de justicia en el estado de Puebla por lo que, añadió, están seguros que este hecho no quedará impune.

Aquí el comunicado:

Desde el momento en que tuve conocimiento de la noticia, acudí en compañía de directivos del plantel Puebla III y del área Jurídica de Conalep en el Estado de Puebla al lugar de los hechos, en dónde brindamos de inmediato la atención y acompañamiento a los deudos de la víctima en el desahogo de las diligencias de ley.

Confiamos en el trabajo que realizan las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia en el Estado de Puebla y estamos seguros que este hecho no quedará impune.

Personalmente continuaré en contacto con los deudos para brindar el acompañamiento jurídico qué requieran y coadyuvar durante este difícil proceso, así mismo haremos valer los seguros de vida con los que cuenta el Colegio para indemnizar a la familia.

Como la gran familia Conalep en el Estado de Puebla qué somos, y atentos a los principios qué evoca nuestro Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la Secretaria de Educación Pública María Isabel Merlo Talavera, nos solidarizamos y abrazamos a la familia Meneses Medina por esta pérdida irreparable.

Por lo anterior, a partir de mañana, habrá dos días de luto para nuestro Colegio y se colocarán moños negros en nuestros diez planteles, la extensión de Ciudad Serdán, y la Dirección General a mi cargo, quedando suspendidas la difusión y actividades públicas”.





Relacionados

Back to top button