Lyon empata 1-1 en visita al West Ham pese a superioridad numérica 

7 abril, 2022 5:09 pm

 El Lyon, que jugó con once jugadores contra diez toda la segunda parte, firmó un empate 1-1 en Londres ante el West Ham, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League. 

Los ‘Hammers’, sextos de la Premier League, habían conseguido abrir el marcador por medio de Jarrod Bowen (52), cuando ya jugaban con diez hombres tras la expulsión de Aaron Cresswell por una falta sobre Moussa Dembélé, en el descuento de la primera mitad (45+3). 

Esa expulsión provocó un gran enfado en el técnico del West Ham, David Moyes, y en la hinchada del London Stadium. 

El Lyon pudo igualar en el 66 por medio de Tanguy Ndombélé, que engañó a Alphonse Areola desde cerca, tras un centro del brasileño Tetê, recién fichado por los franceses y que había entrado en el partido dos minutos antes. 

El West Ham buscará la clasificación a semifinales en Francia, después de haber conseguido jugar los cuartos en una competición europea por primera vez desde el duelo que disputó en 1981 ante el Dinamo Tiflis en la extinta Recopa de Europa. 

El Lyon tiene depositadas altas esperanzas en esta Europa League, ya que en la Ligue 1 francesa es apenas noveno y está alejado de la pelea por los puestos europeos. 

El conjunto lionés está a ocho puntos de la ‘zona Champions’ en su liga, que marca el Rennes (3º). Antes de la vuelta de la próxima semana ante el West Ham, el Lyon tiene el domingo un partido importante en la Ligue 1, en el terreno del Estraburgo (4º). 





Relacionados

Back to top button