Lyon vuelve al liderato de la Ligue 1 tras golear al Estrasburgo

6 febrero, 2021 2:18 pm

El Lyon goleó 3-0 al Estrasburgo (15º) y suma tres puntos que le permiten colocarse líder en solitario de la Ligue 1 con uno más que el Lille, que el domingo viaja a Nantes.

Los goles de los lioneses los anotaron el holandés Memphis Depay (20 y 68) y el camerunés Toko Ekambi (30).

Con este resultado, el Lyon alcanza los 52 puntos, por los 50 del Lille y los 48 del París SG, que el domingo jugará el Clásico francés contra el Marsella.

La clave del partido del Lyon estuvo en la expulsión en el minuto 15 del mediocentro Adrien Thomasson, que vio una amarilla por una falta y la segunda inmediatamente después por protestar la decisión arbitral.

En superioridad numérica, los hombres de Rudy Garcia no desaprovecharon la ocasión: Depay abrió el marcador de disparo cruzado en una jugada que se inició con un robo de balón en el centro del campo (20).

A la media hora, Ekambi sentenció al superar al arquero japonés Eiji Kawashima con una pelota picada tras recibir un pase al hueco del portugués Thiago Mendes.

Con 2-0 en el marcador al descanso y un hombre más, el Lyon se dedicó a controlar el partido en la segunda parte y acabar redondeando el luminoso con el segundo tanto de Depay, un magnífico golpe franco directo que encontró la escuadra del arco rival (68).

La jornada sabatina comenzó con la victoria del Lorient por la mínima ante el Reims (12º), que permite al equipo bretón alejarse de la zona de descenso (17º).

El partido entre Lens (7º) y Rennes (5º), dos equipos que pelean por los puestos europeos, pondrá el cierre a los encuentros del sábado de la 24ª jornada de la Ligue 1.





Relacionados

Back to top button