DeportesFutbol

Lyon y Aston Villa aseguran su pase a octavos en la Europa League

22 enero, 2026 5:23 pm
AFP

La Europa League se conoció este jueves, en su séptima jornada, a los dos primeros equipos clasificados a los octavos de final, el Lyon y el Aston Villa, que vencieron 1-0 en sus respectivas visitas de este jueves a Young Boys y Fenerbahçe.

Con 18 puntos, ambos ocupan las dos primeras posiciones, con los franceses delante de los ingleses por una mejor diferencia de goles (+11 contra +7).

Tienen ya seguro acabar entre los ocho primeros de la clasificación, lo que les da boleto directo a la siguiente ronda sin necesidad de jugar el playoff de repesca, reservado para los que finalicen entre el 9º y el 24º lugar, siguiendo el modelo usado también en la Liga de Campeones desde la pasada temporada.

En su triunfo en Berna y sin poder contar en esta fase todavía con su nueva figura brasileña Endrick, el Lyon se impuso con un tanto del inglés Ainsley Maitland-Niles, mientras que la victoria del Aston Villa en Estambul fue con un gol de Jadon Sancho.

El Midtjylland danés (ahora 4º) dejó escapar la victoria en el 90+10, cuando recibió un gol que le hizo empatar 3-3 con el Brann noruego. Ello le impidió lograr también su clasificación aunque, con 16 puntos, tendrá un panorama muy favorable para lograrlo en la última jornada, igual que el Friburgo alemán (3º, 17 puntos), que venció 1-0 al colista Maccabi Tel Aviv.

También queda en una buena posición para clasificarse la Roma (6ª, 15 puntos) al ganar 2-0 al Stuttgart con un doblete de Niccolo Pisilli, que tuvo dos asistencias argentinas, primero de Matías Soulé y luego de Paula Dybala.

– El Betis cae pero sigue en el Top 8 –

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini perdió 2-0 en su visita al PAOK Salónica (12º) pero continúa en el Top 8 al bajar solo hasta el octavo lugar, por lo que dependerá de sí mismo para clasificarse, el próximo jueves en casa contra un Feyenoord (26º, 6 puntos) que está virtualmente en puesto de eliminación y necesitará la victoria.

Hubiera sido muy bueno clasificarnos un partido antes del final, pero no pudo darnos cuenta. Ahora nos toca buscar la clasificación en casa, esperemos que esa vez sí”, declaró Pellegrini después de la derrota en Grecia.

  • El Celta de Vigo (14º, 12 puntos), el otro equipo español en la Europa League, se aseguró al menos un puesto de playoff al vencer 2-1 al Lille (21º) y en la última jornada, ante el Estrella Roja (11º), intentará entrar entre los ocho primeros.




Relacionados

Back to top button