Imagen: Pixabay

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/29/2020 , 2:25 pm

Madre de Yaz habría salido cuatro horas de prisión para ver a su hija

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el estado gestionó el permiso para que la mujer pudiera abandonar por 4 horas la prisión y en ese lapso visitar a su pequeña, no obstante cuando el personal médico notificó a Yatziri sobre esta situación, sus signos vitales se alteraron significativamente.

La pequeña Yatziri, se negó a ver a su madre. Luego de que la señora Alejandra, solicitara permiso para visitar a su hija internada en el hospital de La Margarita víctima de violencia intrafamiliar, la niña de siete años rechazó tener contacto con ella.

A raíz de ello, sus médicos y psicólogos determinaron que lo mejor era respetar la voluntad de la chiquilla y no obligarla a recibir a la señora. Esta semana, la pequeña ya comenzó a recibir alimentos por la boca, sin embargo su estado de salud sigue considerándose grave.

 Cuando le avisaron a Yatzitri que su mamá iba a verla, no quiso recibirla, tuvo reacciones de alteración de muchos de sus síntomas, en su frecuencia cardiaca y demás, y rechazó recibirla, pero de parte del gobierno cumplimos la palabra de gestionar esa visita”.

Sobre el caso del bebé que nació prematuro y fue dado por muerto, el gobernador dijo que el estado ya interpuso denuncias penales contra quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General de la República, FGR, y la Fiscalía General del Estado, FGE.

Insistió en que, aun cuando el caso ocurrió en una institución ajena a su administración, es importante conocer cómo ocurrieron las cosas y que expertos determinen si se trató de una negligencia médica a fin de deslindar responsabilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *