AFP
01/14/2017 , 3:00 pm

Maduro afirma que diputado preso iba a cometer “acciones terroristas”

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el diputado opositor detenido el miércoles pasado por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer “acciones homicidas y terroristas” contra la propia oposición.

“Tiene un prontuario criminal impresionante. Llegó a ser postulado como diputado. Venía de Colombia con armas, dólares, dinero”, afirmó el mandatario en transmisión televisiva.

“Se detectó un núcleo para cometer acciones homicidas y terroristas contra la propia oposición. Estaba articulado con el paramilitarismo colombiano”, agregó.

El vicepresidente Tareck El Aissami aseguró que Gilber Caro, que en el pasado purgó penas por homicidio y narcotráfico, fue sorprendido en posesión de armas y explosivos para ejecutar un plan de golpe de Estado.

Para contrarrestar ese supuesto plan, el presidente creó el martes el “comando antigolpe”. Desde entonces, se detuvo a una media docena de opositores.

Maduro aseguró que por ser diputado suplente, Caro “no tiene inmunidad parlamentaria” y opinó que la oposición debe pedir perdón por darle un cargo público “a un delincuente convicto, confeso y consumado”.

“Estuvo preso por homicidio, narcotráfico. Es diputado suplente, no tiene inmunidad; dirigente de uno de los partidos ilegales y terroristas de la oposición, quinta columna del imperialismo en Venezuela”, agregó el mandatario.

El legislador del partido Voluntad Popular (fundado por el opositor preso Leopoldo López) está detenido en la sede del Círculo Militar en la ciudad de Valencia (180 km al oeste de Caracas).

La oposición asegura que la detención de Caro y del resto de los opositores es una muestra del “aumento de la represión” en Venezuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *