(Foto: AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY/ JHONANDER GAMARRA)

AFP
03/14/2020 , 12:01 am

Maduro declara “estado de alarma” tras llegada del coronavirus a Venezuela

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes “estado de alarma” tras confirmarse los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país y, como primeras medidas de prevención, suspendió clases y prohibió concentraciones en lugares públicos.

Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión tras firmar el decreto del estado de alarma, una modalidad de estado de excepción que le otorga facultades especiales.

El gobernante socialista prometió, con ello, “medidas drásticas”.

Más temprano, al confirmar los dos primeros casos positivos por COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la suspensión de las clases “a todos los niveles”, a partir del próximo lunes.

Rodeado de sus ministros y de los jefes de la Fuerza Armada, Maduro adelantó que está evaluando “seriamente” suspender “las actividades laborales por regiones”, de manera “progresiva”.

El gobierno informó que las dos primeras personas contagiadas son de nacionalidad venezolana: una mujer de 41 años que había visitado Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 que estuvo en España. Ambos están domiciliados en el estado Miranda (norte), que abarca la parte este de Caracas.

Los contagiados llegaron a Venezuela en vuelos de la aerolínea Iberia, los días 5 y 8 de marzo.

Los dos enfermos están aislados, así como el resto de los pasajeros que viajaron junto a ellos. “Todos están en cuarentena”, explicó Maduro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *