
Maduro pasará la noche en la cárcel de NY
AFP
El presidente venezolano Nicolás Maduro fue recluido en una cárcel de Nueva York el sábado, horas después de que fuerzas especiales estadounidenses lo capturaran y extrajeran en avión de su país, que según Donald Trump quedaría bajo control efectivo de Estados Unidos.

El anuncio de Trump siguió a un ataque relámpago antes del amanecer en el que comandos apresaron a Maduro y a su esposa mientras ataques aéreos bombardeaban objetivos en Caracas y sus alrededores.
Maduro aterrizó por la tarde en una base militar en Estados Unidos, desde donde fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Nueva York para ser encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Maduro deberá enfrentar ante un juez de Nueva York cargos de narcotráfico y terrorismo.
La Casa Blanca publicó en X un video de Maduro, esposado y en sandalias, escoltado por agentes federales a través de una instalación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Nueva York.
“Buenas noches, feliz año nuevo”, se escucha decir en inglés al izquierdista de 63 años. En español dijo “qué triste”.
Los ataques aéreos en plena madrugada duraron más de una hora y Trump develó posteriormente sus planes para el país con las mayores reservas de crudo del mundo.







