Puebla

Idamis Pastor Betancourt participa en conversatorio sobre violencia política contra mujeres en proceso electoral 2023-2024

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, participó en un conversatorio virtual sobre la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género

29 marzo, 2023 8:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, participó en un conversatorio virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), en el que se discutió la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género, con miras al proceso electoral 2023-2024.

En el evento participaron diversas instituciones y organismos, entre ellos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, la Sala Regional Especializada del TEPJF y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

 

La Mtra. en D. Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del IEE, dio la bienvenida e introducción al conversatorio, con el objetivo de compartir experiencias respecto de los obstáculos a los que se han enfrentado las autoridades y de las herramientas con que ahora cuentan para garantizar a las mujeres un acceso efectivo a la justicia en defensa de sus derechos político-electorales.

En su participación, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Puebla habló sobre “La justicia con perspectiva de género”. Pastor Betancourt afirmó que los organismos y tribunales deben encontrar las acciones a emprender para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género y los derechos político-electorales, buscando impartir justicia de manera completa e igualitaria.

 

La Magistrada Presidenta ahondó que la perspectiva de género se refiere a aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores que se dirigen a una mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionalmente.





Relacionados

Back to top button