Magnussen sorprende en test de pretemporada en Baréin, Ferrari impresiona

11 marzo, 2022 1:25 pm

El danés Kevin Magnussen logró in extremis el mejor crono de la segunda tanda de test de pretemporada de Fórmula 1, disputada este viernes en el circuito de Sakhir (Baréin), en la que Ferrari impresionó entre los favoritos al título.

Magnussen, anunciado el miércoles en sustitución del ruso Nikita Mazepin, excluido de Haas como parte de las sanciones al deporte ruso por la invasión de Ucrania, aprovechó que su equipo fue autorizado a rodas unas vueltas más debido a que se perdió la sesión matinal del jueves por un retraso en el transporte del cargamento, para lograr el mejor crono cuando el resto de pilotos estaban ya en los boxes.

El piloto danés se benefició del frescor del atardecer en el circuito de Sakhir, pero demostró también que no le costará mucho habituarse al coche pese a haber estado una temporada alejado de la Fórmula 1.

No obstante, salvo sorpresa mayúscula, los Haas no están llamados a disputar las victorias estas temporada. Entre los favoritos el que volvió a impresionar fue Ferrari, con el español Carlos Sainz Jr como segundo mejor tiempo de la jornada.

El español rodó 479 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo y tercer mejor crono, y Lewis Hamilton (cuarto con su Mercedes) cedió 609 milésimas respecto a Sainz.

El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, logró el sexto mejor crono a 834 milésimas, pero tuvo la desventaja de rodar por la mañana, cuando el calor hace más lenta la pista.

Buen resultado también para Alpine: el francés Esteban Ocon fue quinto a 744 milésimas, pese a sufrir problemas mecánicos por la tarde.

“Por el momento, Ferrari es el que globalmente parece más sólido”, dijo el jueves el piloto británico de Mercedes George Russell. “Ferrari parece ser el equipo más en forma del momento”, coincidió este viernes el patrón de Red Bull Christian Horner, citando también a su escudería, a Mercedes, McLaren e incluso Alpine.

– Escepticismo respecto a Mercedes –

También es cierto que más o menos todos los equipos esconden sus cartas y que no se tendrán certezas hasta la sesión de clasificación al primer Gran Premio de la temporada, dentro de una semana en Baréin.

“Es típico de Mercedes alabar a los otros antes de aplastar a la competencia en la primera carrera”, reaccionó Sainz, dando a entender que los datos GPS demuestran que la escudería alemana no ha exprimido todo el potencial del nuevo monoplaza.

Precisamente, Horner trató de cerrar la polémica sobre la legalidad del nuevo Mercedes, que el jueves destacó por la casi total ausencia de alerones en los costados del coche.

El viernes por la mañana, el medio especializado Auto Motor und Sport informó de las dudas que tenía Horner sobre la legalidad del Mercedes, pero el británico zanjó el tema: “Los comentarios citados nunca se han hecho. El coche en innovador, es una solución interesante. En lo que a nosotros se refiere, el Mercedes es conforme a las reglas, que simplemente se han interpretado de manera diferente”.

Queda por ver “si es rápido o no” añadió Horner.

Los test continuarán el sábado, último día de pruebas antes de que el Mundial se ponga en marcha la próxima semana.

El que no podrán tomar parte en esa sesión es el australiano Daniel Ricciardo, después de que McLaren confirmase este viernes que ha dado positivo al covid-19.

Se espera, no obstante, que Ricciardo esté listo para tomar parte en el primer Gran Premio de la temporada.

También este viernes, varios jefes de escuderías de la F1 como el propio Horner o el de Mclaren Andreas Seidl, mostraron su preocupación por la inflación de precios provocada por el conflicto en Ucrania, lo que contrasta con el límite de gastos impuestos a los equipos.

Estos dirigentes emplazaron al regulador del Mundial a encontrar una solución al respecto.





Relacionados

Back to top button