Maguire entra en la lista definitiva de Inglaterra para la Eurocopa

1 junio, 2021 3:28 pm


El defensa central del Manchester United Harry Maguire entró en la lista de 26 convocados por Inglaterra para la Eurocopa, anunció este martes el seleccionador Gareth Southgate.

Maguire, que se perdió la recta final de la temporada con el United tras un golpe recibido en un tobillo, será un pilar de la defensa de los Tres Leones, ambiciosos en una competición cuyas semifinales y final se disputan en Wembley.

“Con Jordan Henderson y Harry Maguire tenemos a dos jugadores que no están donde nos gustaría idealmente en el plano de la preparación física”, reconoció el seleccionador, haciendo referencia también al medio del Liverpool, con poco protagonismo en la segunda parte de la temporada debido a las lesiones.

“Pero pensamos que su experiencia les puede llevar a un punto en el que podrán participar en el torneo, justificar llamarlos, sobre todo en un grupo ampliado a 26 jugadores”, añadió.

Southgate había ofrecido el 25 de mayo una lista con 33 jugadores para tener margen de elección antes de la disputa de las finales de la Europa League y la Champions, con el Manchester United disputando la primera (perdida ante el Villarreal), Chelsea y City la segunda, con victoria para el primero de estos equipos.

También entró en la lista el jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold, excelente en el final de temporada, que será uno de los laterales derechos del grupo.

Jesse Lingard, protagonista con el West Ham tras ser cedido por el Manchester United, no entró en la lista definitiva, al contrario que el joven de 17 años Jude Belingham, importante con el Borussia Dortmund y que está entre los 26 elegidos.





Relacionados

Back to top button