DeportesFutbol

Maguncia gana 1-0 en Mönchengladbach con gol de Aarón Martín

4 septiembre, 2022 1:17 pm
AFP

El Maguncia ascendió hasta el quinto puesto en la clasificación de la Bundesliga gracias a su victoria 1-0 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (9º), este domingo en el cierre de la quinta jornada del campeonato alemán.

El único tanto del partido en el Borussia Park fue conseguido por el español Aarón Martín en el 55. El ‘Gladbach’, que en la anterior jornada había sorprendido arrancando un empate en su visita al Bayern Múnich en el Allianz Arena, jugó con diez hombres desde el 53 por la expulsión del japonés Ko Itakura.

Esta victoria permite al Maguncia recuperarse tras su derrota 3 a 0 como local ante el Bayer Leverkusen el pasado fin de semana.

Queda a apenas un punto del defensor del título Bayern Múnich (3º) y del Unión Berlín (4º), que empataron el sábado entre sí 1-1, y a dos unidades de los dos equipos que comandan la tabla, el Friburgo (1º), que el sábado venció 3-2 en Leverkusen, y el Borussia Dortmund (2º), que el viernes derrotó 1-0 al Hoffenheim.

En el otro partido del domingo, entre equipos que luchan por la permanencia, el Hertha de Berlín (13º) ganó 2-0 en el campo del Augsburgo (16º).

Es la primera victoria del Hertha en esta Bundesliga y fue lograda por los goles de Dodi Lubebakio (57) y Marco Richter (90+3).

— Resultados de la 5ª jornada de la Bundesliga:

– Viernes:

Borussia Dortmund – Hoffenheim 1 – 0

– Sábado:

Bayer Leverkusen – Friburgo 2 – 3

Unión Berlín – Bayern Múnich 1 – 1

Wolfsburgo – Colonia 2 – 4

Stuttgart – Schalke 04 1 – 1

Bochum – Werder Bremen 0 – 2

Eintracht Fráncfort – RB Leipzig 4 – 0

– Domingo:

Augsburgo – Hertha Berlín 0 – 2





Relacionados

Back to top button