Puebla

1 de diciembre, Día Mundial del Sida

30 noviembre, 2022 1:09 pm


Para conmemorar mañana el Dia Mundial del Sida, los Servicios de Salud del Estado además de atender de manera permanente a 4,667 pacientes con inmuno deficiencia (VIH) ofrecerá mañana atención en los centros de Salud en la explanada del Paseo Bravo.

Se hará la aplicación de pruebas de manera gratuita, pero también se pueden realizar en dos Centros de Atención especializada, en Puebla se cuenta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexua (Capasits) y otro en Tehuacán.

El secretario de Salud ,señala que proporciona orientación, apoyo e información sobre prevención, atención y tratamiento del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, por la atención especializada, en Puebla se ha logrado reducir la mortandad y la transmisión , pero los enfermos reciben tratamiento y sus medicamentos.

Con motivo del Día Mundial del Sida, la SSA señala que es ocasión propicia para recordar que el acceso a tratamiento antirretroviral es universal y gratuito en nuestro país, y cada vez se dispone de mejores opciones terapéuticas que permiten a las personas que viven con VIH tener vidas plenas, largas y saludables.

Por su parte el gobierno federal inició a mediados de 2019 una estrategia de optimización de tratamiento antirretroviral para las personas que viven con VIH, con el objetivo de que tengan acceso a medicamentos de vanguardia que mejoren su calidad de vida.

Esta medida se ha mantenido durante la emergencia de salud pública por SARS-CoV-2 en los 141 servicios especializados para la atención de personas que viven con VIH que existen en la Secretaría de Salud. A la fecha, en la Secretaría de Salud se ha optimizado el tratamiento de más de 39 mil personas y 79 por ciento tiene esquemas de tableta única.





Relacionados

Back to top button