Mañana inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza

1 marzo, 2022 5:47 pm


Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla informa que con la imposición de la ceniza, mañana inicia la Cuaresma, en todos los templos y parroquias, habrá misas como si fuera domingo, pero también permanecerán abiertas las iglesias durante toda la jornada para que los católicos acudan.

Leer también: Continúa la evacuación de familias mexicanas de Ucrania

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezará el inicio del Miércoles de Ceniza en Catedral, con una misa a las 9 de la mañana, pero en el transcurso del día habrá misas a las 12, 13, 18 y 19 horas en las que habrá la imposición de la ceniza.

De acuerdo con el calendario católico, con esta ceremonia inicia el tiempo de Cuaresma hasta concluir con la Semana Santa.

Víctor Sánchez señaló que mañana debe ser una jornada de oración y ayuno en favor de la paz y el restablecimiento del orden en Ucrania y para que Rusia suspenda los ataques que dañan a la población civil.

La Iglesia Universal debe orar por la paz, pero también por las personas evacuadas de sus hogares y de su patria por la invasión sufrida.

Leer también: Detienen en Atlixco a Guillermo, ex titular de la SMT

Ante la grave situación que se está presentando por la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa Francisco, está pidiendo que el próximo Miércoles de Ceniza, realicemos una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz, todos a unirnos por esta intención” exhortó.

El arzobispo destacó que este ayuno y oración también debe ser para pedir por la paz en el país y en Puebla donde lamentablemente se vive todos los días con hechos de muerte y sangre, unas veces generada por la venganza, la violencia, el odio; otras veces en contra de las mujeres a las que se mata.





Relacionados

Back to top button