
Mañana se estrena Superman de James Gunn
¿Es un pájaro, es un avión? No, es el capitalismo que se lleva todo tu dinero.
Mañana es el día en que las salas de cine de todo México se van a abarrotar para ver el estreno de la esperada cinta de James Gunn, su visión de “Superman”, que trae a David Corenswet como el nuevo súper boy scout. Esta película pretende hacerle justicia a esa visión del clásico Superman, que ha sido tan mancillada por otras reinterpretaciones del personaje como Homelander u Omniman, que basicamente son la antitesis de todo lo que el hombre de la capa representa: pura bondad.
Muchos fans de Zack Snyder con mucho tiempo libre se le fueron encima a esta nueva versión, ya que, ellos esperaban seguir viendo a Henry Cavill con su Superman del copete bien peinado y pocas expresiones faciales, ese Superman oscuro y serio que no era nada más que un Henry Cavill poniendo cara de preocupado y ya, fin de la situación.
La película ya se ha estrenado en otras partes del globo, y muchas críticas han salido a la luz. El primer acierto es que James Gunn, en efecto logra hacer de su Superman ese buen vecino, reluciente y bonachón al que le dejas encargada tu casa cuando te vas de viaje, o al que le pides que te ayude a mover tu refri de su sitio porque está bien fuertote y así, y porque sabes que dirá que si, porque es un tipazo ¿Me explico?
Además, dicen que la película es mucho más profunda de lo que su paleta de colores luminosos deja entredicho. Ya que tiene un comentario muy inteligente sobre la situación política actual de Estados Unidos, mostrando a Superman como “el migrante” mayor. Él enfrenta el odio del país estadounidense al presentarse como un invasor, así que parte de su arco es el de pelear por su derecho a vivir en la tierra, y por su derecho a ser querido, y respetado por las personas que él considera su hogar.
Spoilers, Spoilers, Spoilers
Por si no ha quedado claro aún, a partir de aquí hay Spoilers.
La película tiene dos escenas post-creditos (ah, como los mal acostumbró Marvel, siempre preguntando por lo mismo) la primera no tiene mucho contenido, pero es tremendamente adorable, ya que vemos a Superman, y a Krypto, compartir un último momento en pantalla, al estar en la luna de espaldas viendo hacia la tierra mientras Clark lo abraza. Bonito y simple.
La segunda ya tiene más carnita, y es que se revela que Mr. Terrific, no logró cerrar del todo bien la grieta entre dimensiones que Lex Luthor abrió, lo que significa que si… los fuckin multiversos siguen de moda y yo que sé, Gunn no ha dicho nada, esto es más una suposición mía (guarden esta nota por si le atino) pero maybe es posible que el gran evento de DC que cerrará todos su arcos, será “Crisis en tierra infinitas” y posiblemente veamos a toda la Justice League peleando contra el Antimonitor.