PueblaSeguridad

Mañana de accidentes viales en distintos puntos de Puebla capital

18 julio, 2022 2:00 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes, se registraron cuatro accidentes en distintos puntos de la capital poblana, mismos que dejaron el saldo de cuantiosos daños materiales y varias personas lesionadas.

Parque de Las Ninfas

El primer hecho se registró en inmediaciones del parque de Las Ninfas, donde una menor de 12 años de edad fue atropellada cuando se dirigía a la escuela.

La adolescente caminaba sobre la intersección de las calles 17 Sur y 23 Poniente, alrededor de las 7:00 horas, cuando el conductor de un vehículo de características desconocidas, la embistió para luego darse a la fuga.

La estudiante fue atendida por paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal e ingresada a un hospital, donde su estado de salud hasta el momento se desconoce.

Club de Golf Campestre Mayorazgo

El segundo caso ocurrió frente al Club de Golf Campestre Mayorazgo, de donde un vehículo particular salía, para incorporarse a la calle 11 Sur, sin embargo, en ese momento una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra la primera unidad.

Al intentar esquivar al automóvil compacto, la camioneta policial terminó impactándose contra una parada del Metrobús.

Luego de los hechos, las dos unidades que quedaron prácticamente inservibles, fueron retiradas del lugar, mientras que todos los involucrados fueron ingresados a distintos nosocomios de la capital poblana.

Colonia Centro

El tercer hecho dejó un saldo de 14 personas lesionadas, mismas que transitaban a bordo de dos unidades del transporte público, las cuales chocaron en la intersección de las calles 2 Poniente y 15 Norte.

Tras el aparatoso impacto entre la unidad 37 de la ruta 44-A y una Van de la ruta S25, unidad 139, el segundo vehículo quedó volcado del lado izquierdo.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se movilizaron paramédicos del SUMA y de Protección Civil (PC) Municipal, así como personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes atendieron a los heridos y realizaron labores de mitigación de riesgos.

Fueron 14 las personas que resultaron más afectadas, a quienes trasladaron a diferentes nosocomios de Puebla capital.

Mientras se realizaba el retiro de las unidades de transporte público, elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el área, generando intenso tránsito en la zona.

Periférico Ecológico y Camino Real

Un cuarto percance se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Camino Real, donde un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Puebla, de color cobre, sufrió una volcadura, luego de que su conductor perdiera el control de la unidad, en el carril con sentido a la Recta a Cholula.

Hasta el momento se desconoce si el o los tripulantes resultaron lesionados, sin embargo la unidad que quedó volcada sobre el toldo, sufrió cuantiosos daños.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio como primeros respondientes, a fin de resguardar la zona y evitar otro accidente.

Con información de Diario Cambio, Municipios Puebla y El Sol de Puebla.

Relacionados

Back to top button