Manchester City acaricia la Premier tras ganar a Crystal Palace

1 mayo, 2021 9:06 am

El Manchester City (1º) tiene el título de la Premier League a un dedo de distancia merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace (13º) en el primer turno de los partidos de este sábado de la 34ª fecha del campeonato inglés.

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los ‘Red Devils’ pierden el domingo (15h30 GMT) contra el Liverpool (6º).

En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los ‘Reds’, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º) en Mánchester cerrarían la pelea por la Premier.

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los ‘Citizens’ amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).

El menudo delantero argentino, ícono de un City que abandonará este verano (boreal), se ha propuesto ofrecer sus últimos servicios al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles el cuadro inglés superó al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley.

La 34ª jornada de la Premier comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Southampton (14º) y Leicester (3º).

Los ‘Foxes’ cuentan con 63 puntos, cinco más que el Chelsea y ocho más que el West Ham (5º), pero no les conviene confiarse si no quieren volver a quedarse fuera de la ‘Champions’, como les ocurrió la pasada campaña.

Los ‘Blues’, que vienen de empatar 1-1 en Madrid contra el Real el martes en su semifinal de la Liga de Campeones, intentarán aprovechar ese resbalón del Leicester en la visita del Fulham (18º) este sábado (16h30 GMT).





Relacionados

Back to top button