Manchester City recupera la confianza con goleada 4-1 ante el Brujas

3 noviembre, 2021 5:49 pm

El Manchester City, tras sus últimos malos resultados en Inglaterra, pudo recuperar la sonrisa gracias a una victoria en la Liga de Campeones ante el Brujas (4-1), este miércoles en la 4ª jornada del grupo A, donde el equipo de Josep Guardiola se pone líder.

Phil Foden (minuto 15) firmó el primer tanto del partido, empujando a placer tras un pase raso de Joao Cancelo. El equipo belga igualó poco después, en el 17, con un tanto en contra de John Stones.

Los ‘Citizens’ volvieron a ponerse en ventaja en el 54 con un gol del argelino Riyad Mahrez, de cabeza tras una nueva asistencia de Cancelo.

En el 72, Raheem Sterling dio tranquilidad a su equipo, tras un pase de Ilkay Gündogan, y el cuarto y definitivo lo consiguió el brasileño Gabriel Jesús en el 90+2, con un nuevo pase decisivo de Cancelo.

“Fue totalmente merecido. Me gustó cómo jugamos. Después de recibir su gol nos descentramos un poco, pero nuestra segunda parte fue realmente buena”, analizó Guardiola.

En el grupo A, el Manchester City sube al primer puesto, ahora con 9 puntos. Tiene ahora un punto más que el París Saint-Germain (8 puntos), que empató 2-2 en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, colista con un punto y ya sin opciones de clasificarse a octavos. El Brujas es tercero, con 4 puntos.

El City, vigente subcampeón de la competición, ha ganado tres de sus cuatro partidos en esta Champions. Todos salvo el de la segunda jornada, en la que perdió ante el París Saint-Germain en la capital francesa.

En la quinta jornada, el 24 de noviembre, el City recibe al PSG en el Etihad Stadium, en un duelo clave para el liderato del grupo.

Por el momento, la victoria de este miércoles tranquiliza los ánimos en el Manchester City, justo antes de la importante visita del sábado al Manchester United en el derbi de su ciudad.

La pasada semana, el Manchester City había vivido dos decepciones. Primero fue eliminado por el West Ham en la tanda de penales de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, un torneo donde el equipo de Guardiola había sido campeón en los cuatro últimos cursos, y después perdió 2 a 0 en casa en Premier League ante el Crystal Palace.





Relacionados

Back to top button