The Old Trafford football stadium complex, home to English Premier League football team Manchester United, is pictured in Manchester, northen England on April 21, 2020, as life in Britain continues during the nationwide lockdown to combat the novel coronavirus pandemic. - Due to the ongoing COVID-19 pandemic, Premier League football matches have been suspended indefinitely with no return expected before mid-June,at the earliest. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

AFP
10/21/2020 , 11:27 am

Manchester United presenta unas pérdidas anuales de 30 millones de dólares

El Manchester United anunció este miércoles unas pérdidas de 23 millones de libras (25,3 millones de euros/sobre 30 millones de dólares) para el ejercicio 2019-2020, cerrado el 30 junio, y lastrado por la pandemia de covid-19 y la ausencia del club en la Liga de Campeones.

Los ingresos cayeron en 118 millones de libras (152,7 millones de dólares) hasta quedarse en 509 millones (sobre 665 millones de dólares), penalizados por la larga interrupción de competiciones impuesta en el marco de las medidas contra el coronavirus, indicó el club de Old Trafford en un comunicado publicado en su página de internet.

Los ingresos producidos en los días de partido cayeron 21 millones de libras (sobre 27,6 millones de dólares), y la tendencia será la misma mientras no vuelva a permitirse público en los estadios.

El regreso de los aficionados a los estadios, con seguridad y lo antes posible”, es por tanto “nuestra primera prioridad”, afirmó el vicepresidente de los ‘Diablos Rojos’ Ed Woodward.

El United también sufrió el descenso de ingresos por derechos audiovisuales, principalmente por su participación en la Europa League, menos prestigiosa y sobre todo menos lucrativa que la Champions.

Sin embargo, el club se benefició de un descenso de la masa salarial después de la marcha del chileno Alexis Sánchez y del belga Romelu Lukaku.

La progresión de su ingresos comerciales le permitió limitar los daños en sus arcas, al contrario que otros grandes de Europa, como la Juventus, que comunicó unas pérdidas de 89,7 millones de euros (105,8 millones de dólares) en el mismo periodo, o la Roma (pérdidas de 204 millones de euros, 240,7 millones de dólares).

Criticados por un ‘mercato’ tachado de poco ambicioso, y por un mal inicio de temporada, Woodward y la familia Glazer (los propietarios estadounidenses del club) lograron un poco de aliento con las recientes victorias del equipo ante el Newcastle en la Premier, y ante el PSG en Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *