Manda la SMT al corralón cinco unidades del transporte público

9 febrero, 2022 10:21 pm


Redacción.- La tarde de este miércoles se registró frente a Ciudad Judicial una protesta de choferes y concesionarios debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se encontraba realizando un operativo en la zona con el objetivo de retirar unidades del transporte público que operan sin permiso.

Leer también: Despliegan operativo por protesta de choferes en Ciudad Judicial

Por su parte, la SMT a través de un comunicado dio a conocer los motivos por los que mandó al corralón, tras el operativo, a cinco unidades del transporte público.

La dependencia indicó que debido a que detectó tres unidades de la ruta Nueva Visión y dos de la ruta Línea Periférico circulando fuera del itinerario o ruta señalada se decidió enviarlas al depósito vehicular.

Asimismo, indicó que algunas unidades no contaban con placas de circulación y los conductores no mostraron documentación complementaria.

Leer también: Por caso del bebé Tadeo, vinculan a proceso a los cinco participantes

Aquí el comunicado:

Este  miércoles 09 de febrero a las 11:50 horas, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, realizó un recorrido de supervisión del transporte en la zona metropolitana de Puebla en conjunto con la Policía Estatal; al circular en la incorporación hacia la lateral del Periférico Ecológico, frente a Ciudad Judicial, fueron localizadas unidades rotuladas con cromática de servicio público con la leyenda “Ruta Nueva Visión”, las cuales se intervinieron por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión o prestar el servicio en un municipio distinto al autorizado. Con fundamento en el Artículo 103 Fracción XV, del Reglamento de Transporte del Estado (el cual contempla una multa de 200 a 300 UMAs), fueron remitidas al depósito vehicular.

Simultáneamente, del lado de Periférico Ecológico, fueron ubicadas dos unidades con cromática con la leyenda “Línea Periférico”, las cuales fueron intervenidas por no portar placas de circulación y además porque los conductores no mostraron documentación complementaria; por lo tanto, con base en el Artículo 80 Fracción I del Reglamento de Transporte del Estado (el cual contempla una multa de 450 a 500 UMAs), fueron remitidas al depósito vehicular.

*Unidades de “Nueva Visión”:

Número de serie: JTFPX22PXK0083740

Número de serie: JTFPX22P9L0094665

Número de serie: JTFPX22P2G00631179

*Unidades de “Línea Periférico”:

Número de serie: JN6FE52S67X588430

Número de serie: 3FDKF36LX4MA06994”





Relacionados

Back to top button