Mandatarios comienzan a felicitar a Donald Trump por su triunfo
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó el miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y afirmó que trabajarán “juntos” para fortalecer la economía y seguridad de las dos naciones.
“La amistad entre Canadá y Estados Unidos es la envidia del mundo”, escribió Trudeau en la red social X, agregando una fotografía junto a Trump durante su primer mandato.
Por otra parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este miércoles a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Mis felicitaciones al presidente Donald Trump por la victoria electoral y el retorno a la presidencia de Estados Unidos”, escribió Lula en su cuenta de X. “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada”, agregó.
En el caso de Asia, el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, felicitó este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y expresó su confianza en que las relaciones entre sus dos países sigan “sirviendo como piedra angular para la estabilidad regional”.
“Sinceras felicitaciones al presidente electo”, escribió en X Lai, que defiende la soberanía de Taiwán ante China.
Las felicitaciones, también arribaron desde Europa con el mandatario francés, Emmanuel Macron, felicitó este miércoles al “presidente Donald Trump”, afirmando que está dispuesto a trabajar con el candidato en cabeza en las elecciones estadounidenses “con respeto y ambición”.
“Con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad”, agregó el jefe de Estado francés en la red social X, quien ya coincidió con Trump en el poder durante su primer mandato.
Por último, el rey Salmán de Arabia Saudita y su hijo, el príncipe heredero y gobernante de facto Mohamed bin Salmán, felicitaron el miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos, informó la prensa estatal.
Los dos líderes enviaron sendos mensajes a Trump, quien cultivó vínculos estrechos con Riad en su primer gobierno.
El rey Salmán destacó las “relaciones cercanas entre los dos países y pueblos amigos, que todos buscamos fortalecer y desarrollar en todos los campos”, según la agencia oficial SPA.