Manifestaciones de OOSL se deben a temas sindicales: Sánchez Galindo PUEBLA, Pue. 17 Noviembre 2020.- Integrantes del sindicato Ignacio Zaragoza cierran la base del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Valsequillo, exigen la renuncia de varios coordinadores. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/18/2020 , 3:26 pm

Manifestaciones de OOSL se deben a temas sindicales: Sánchez Galindo

Puebla, Pue.- Tras las manifestaciones de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que se deben a temas sindicales y no por supuestos abusos laborales.

En entrevista, el funcionario llamó a las reconocidas naranjitas a la serenidad para esperar la resolución de los tribunales, una vez que fue la contingencia sanitaria del covid-19 lo que aplazó la toma de nota al sindicato y, en consecuencia, el nombramiento de sus representantes.

“Yo haría un llamado a la planilla de trabajadores, ya que no se ha terminado de resolver por la autoridad laboral si les corresponde o no la toma de nota, entonces creo que están un poquito nerviosos porque por la pandemia se ha postergado este asunto y decir que lo dejaron al último su asamblea, entonces hacer las cosas de carrera siempre genera problemas”.

Destacó que desde el martes 17 de noviembre llegaron a un acuerdo con los trabajadores para no afectar el servicio de limpia durante sus manifestaciones, pues reiteró que el tema sindical se encuentra en manos de la autoridad laboral y no del Gobierno Municipal.

“Ya teníamos un acuerdo de esa naturaleza pero ante el retraso natural de la autoridad natural se genera nerviosismo. Se van a tramitar los asuntos a través de asesores o directamente con trabajares porque es un derecho, además, de otros ocho o 10 acuerdos de mecanismos de entendimiento, vías, conductora o lugares ante quien atender los temas de los trabajadores”.

Es importante mencionar que, incluso, Sánchez Galindo describió que el panorama puede ser que el Tribunal de Arbitraje niegue la toma de nota y recurran a promover un amparo, por lo que la situación legal se puede prolongar.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Acuerdan incremento salarial del 4.1 por ciento para las “naranjitas”

Lamenta Claudia Rivera que “naranjitas” sean manipuladas para realizar manifestaciones

Opera OOSL solo con el 25 % del personal por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *