Se mantendrá una mayor presencia de las fuerzas del orden en Acatzingo Ilustrativa

Liliana Tecpanecatl
12/27/2021 , 11:35 am

Mantendrán como prioridad la detención de algunos líderes delincuenciales

Puebla, Pue.- Durante el año 2022, el gobierno del estado, a través de las fuerzas del orden, mantendrá como prioridad la detención de algunos líderes delincuenciales que operan en diferentes puntos del estado y para ello, ya se delinean distintas estrategias de inteligencia policial.

Así lo advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, quien prefirió omitir los nombres de los objetivos, para no incurrir en alguna falta. En lo que va de la actual administración estatal, se han detenido a más de 3 mil delincuentes y se han desmantelado por lo menos, 200 bandas criminales, no obstante, la tarea es “inacabable”, admitió.

“Es inacabable esto de la contención del desmantelamiento y detención de delincuentes, y mantenemos el tema de los objetivos prioritarios, en este asunto de seguridad pública asentada en nuestro estado, no voy a repetir nombres, capaz que se quejan ante la Comisión de Derechos Humanos, pero está claro quiénes son”.

Entre las detenciones más importantes por parte del gobierno actual destacan la de Juan “El Moco”, presunto líder huachicolero de la Sierra Norte; su socio Óscar “El Loco” Téllez; operador del robo de combustible en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Así como la de  Marco Antonio “El Gordo”, considerado el principal operador del narcomenudeo en los mercados de la capital, robo a casa habitación y también al transporte. Tras su caída, el gobierno de Miguel Barbosa, detuvo a por lo menos, 18 integrantes de su célula criminal en diferentes zonas de la capital, como el Mercado Morelos, la 46 y San Pablo Xochimehuacán.

También destaca la detención de Jalif “El Mamer”, presunto líder huachicolero, a quien se le vincula con la ola de violencia a finales del año pasado en la zona del Triángulo Rojo, así como de la diputada suplente Sandra N, dedicada a la venta de armas de uso exclusivo del ejército.

Finalmente, este mismo año, cayó en manos de la justicia el ex alcalde de Quecholac, Alejandro Fuentes Martínez, hermano de uno de los principales objetivos criminales del gobierno de Barbosa Huerta, “El Toñín”, presunto líder delincuencial que opera en la zona del Triángulo Rojo. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Detienen a edil de Quecholac, hermano del líder huachicolero ‘El Toñín’

Detiene a “El Moco”, presunto líder huachicolero en la Sierra Norte de Puebla

Confirma Barbosa detención de El Mamer”, presunto líder huachicolero